top of page

TRANSFORMAR-NOS JUNTO A INSCONSFA

Mi primer encuentro junto a Brigitte
 por Norma Hayes

En nuestro proyecto de destino estaba escrito que, en el momento indicado, los caminos se cruzarían…

En Noviembre de 2014 viajé a España para hacer un retiro con el maestro Claudio Naranjo.

Antes visité a mi hija y nietas, Andrea, Maise y Pilar, que residen en Londres. Entre medio, me sobraban dos días en los que no tenía planes…Quería hacer algo y no sabía qué…

No conocía a Brigitte. Solamente, antes de viajar, había comprado, “intuitivamente”, su libro “Comenzar a constelar”, aunque no lo había leído. Le comenté a mi hija

Brigitte Champetier de Ribes junto a Norma Hayes

y, ella que la conocía y había constelado con Brigitte, buscó en la página de Insconsfa qué actividades había programadas. La página rezaba, textualmente: “Martes y Miércoles, Constelaciones Familiares, de 17 a 21 hs.” ...Es necesario que diga qué días me sobraban?... ”justamente” martes y miércoles. De modo que Andrea llamó al Instituto y me inscribió para ir los dos días.

Y así llegué a la calle Azucenas, en Madrid, el martes 18 de Noviembre de 2014, a las 17 hs.  Brigitte ya estaba en el salón y me ubiqué en el lugar que me correspondía.

Yo me había formado en Constelaciones desde el año 2004… y me dedicaba a organizar talleres en Córdoba, con consteladores que viajaban desde Buenos Aires. Creo que tenía bastante experiencia…pero me sorprendió lo que viví ese día. Algo muy diferente de lo que había aprendido hasta entonces. Puro Hellinger…con una comprensión muy profunda, la de Brigitte…de una manera libre, vivencial y sanadora…

Por si esto fuera poco, casi al final, cuando ya habían constelado los que estaban anotados (porque aún hacía listas para constelar), Brigitte dijo que como quedaba un tiempo llamaría a los de la “lista de espera”… La que figuraba primera era yo…y pasé a constelar!!!

Fue una experiencia única y maravillosa, que provocó en mí un estado ampliado de consciencia. Me sentía en paz…aunque no comprendía lo que había sucedido…

Al salir, como había comprado el otro libro de Brigitte: “Constelar la enfermedad desde las comprensiones de Hellinger y Hamer”, me acerqué para pedirle que me lo firmara. En ese momento sucedió “el cruce de caminos”… Sin haberlo pensado, sin la menor intención de hacerlo, escuché estas palabras que salían de mi boca: “Brigitte, usted viajaría a Argentina?...”. ¿Era yo la que había hablado?...No podía creer tanta osadía…Ella sonrió y me pidió que le enviara la propuesta por escrito, porque el que decidía adonde viajaban era su esposo.

Y así fue... llegué al hotel, escribí en un email la invitación y la mandé a Insconsfa.

Al día siguiente, miércoles, cuando llegué al Instituto me dijeron que Brigitte quería hablar conmigo. Y, cuando entré a su oficina, ella me recibió con los brazos abiertos y una amplia sonrisa y me dijo: ”Norma, mi esposo ha dicho que sí…que vamos a Argentina”…

Y comenzamos a transitar un camino común al servicio de la Vida, no planificado.

Simplemente asintiendo a lo que Algo Mayor había dispuesto…”sólo eso”…

Nueve meses después del primer contacto con Brigitte, tiempo de gestación que daría bastante frutos, se realiza la primer visita a Argentina. Fue a la ciudad de Córdoba, corazón del país…equidistante de todas las latitudes provinciales…con igualdad de oportunidades para todos los argentinos, y también para hermanos de países vecinos. Participaron 187 personas para nutrirse de la sabiduría amorosa de Brigitte, nuestra Maestra.

La cantidad de personas que han participado y participan es muy numerosa… Muchas “desde siempre”…muchas “nuevas”… tomando consciencia, cada vez más, de que TODOS SOMOS UNO , que formamos un sistema y participamos de una comunidad de destino.

Solamente me queda, con una actitud de entrega y humildad decir:

Gracias, querida  Brigitte!!!

Gracias Ignacio!!!

 Gracias a los colaboradores que hacen que esto sea posible!!! 

Gracias a todos por ser parte!!!,

¡ GRACIAS A LA VIDA !

Lic. Norma Hayes
bottom of page